Emprender | Contabilidad | Tipos de empresas | Sociedad por acciones

 Algunos tips para emprender 

Para emprender debes ofrecer algo que la gente esté buscando o necesitando, de esta forma te asegurarás que tendrás clientes. Luego de ello debes ofrecer múltiples formas de pago, para que tus compradores tengan facilidades a la hora de obtener los productos que vendes. Una herramienta que te ayudará a emprender es incluir el pago online, pues así quienes quieran adquirir tus productos podrán pagar estando en cualquier parte del globo. Otro aspecto importante para emprender, que no muchos emprendedores le dan la importancia que merece, es la comunicación. Es fundamental que te enfoques en tener una buena comunicación con tus clientes para que así ellos puedan sentirse seguros a la hora de comprar. 
Emprender y reinventarse 

El Centro de Estudios y Encuestas Longitudinales de la UC reveló que en el último año se han perdido 2,3 millones de trabajos, estas cifras están estrictamente relacionadas con la pandemia por COVID-19. 

Sin embargo, la cesantía ha hecho que muchas personas hayan decidido emprender. Muchos ciudadanos han visto cómo emprender se ha convertido en la única salida para generar ingresos. 

Oficina virtual

Pero no solo los desempleados han decidido emprender, sino que también dueños de peluquerías, restaurantes, cafeterías o otras empresas no esenciales que se han visto perjudicados por la pandemia, han decidido reinventarse y emprender. 
Emprender con fondos públicos 

Puede que estés pensando en empezar a emprender pero no cuentas con el dinero necesario, sin embargo: ¿Sabías que existen fondos a los que puedes postular para comenzar a emprender? 

El gobierno dispone de fondos concursables provenientes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). En este momento, hay seis tipos de fondos de FOSIS a los que puedes postular si quieres emprender. Si eres un emprendedor primerizo puedes optar por el fondo “Yo emprendo semilla”, siempre y cuando: seas mayor de edad, estés sin trabajo y pertenezcas al 40% más vulnerable. Si cumples con estos requisitos: ¿qué esperas para postular y emprender?

Contabilidad en un negocio pequeño 

La contabilidad es una disciplina que estudia las cuentas de la empresa para saber en qué situación financiera se encuentra el negocio. Por eso, no importa si el negocio es grande o pequeño, esta área siempre será útil. 

La contabilidad es un agente fundamental en la administración de cualquier 

emprendimiento. Para que un negocio funcione sin problemas, es necesario tener una
buena visión de los ingresos, activos, pérdidas y posibles deudas. La contabilidad se encargará de mantener todos estos conceptos registrados y organizados para tener claridad a la hora de generar futuras estrategias comerciales en el negocio. 
El desafío de la contabilidad hoy 

Independiente del tamaño de una empresa todas necesitan de la contabilidad. La contabilidad es una herramienta primordial ya que permite tener un sistema de información y control sobre los resultados, movimientos de dinero, deudas e inversiones. Sin embargo, hoy la contabilidad enfrenta un desafío, y es que desde la pandemia nos hemos dado cuenta de cómo la tecnología se ha vuelto esencial. Es por eso que el contador debe estar preparado para usar la tecnología en base al conocimiento de su disciplina, además de estar informado de las normativas que existen y se van modificando. 

contador


Contabilidad ¿Qué es? 

La contabilidad es la disciplina encargada de estudiar, medir y analizar la situación económica y el patrimonio de una organización, negocio o emprendimiento. Uno de los principales ojetivos de la contabilidad es facilitar la toma de decisión para seguir que el emprendimiento siga creciendo y prosperando. 
Para que el emprender sea un éxito esta información económica debe ser tema primordial para el futuro emprendedor. La contabilidad es y será la base para que la estrategía de tu emprendimiento se lleve a cabo. 

Tipos de empresas más usados en Chile 

Existen diferentes tipos de empresas que puedes constituir en Chile. Los tipos de empresas pueden ser formalizadas como persona natural o como persona jurídica que puede incluir a dos o más socios. 

En Chile existen seis tipos de sociedades, entre las cuales las más usadas son la Sociedad por Acciones (SpA) y la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). La SpA es una sociedad flexible por eso es la preferida entre los tipos de empresas. Por otro lado, la EIRL es la más utilizada por emprendedores que buscan iniciar un negocio solos. 
Tipos de empresas 

Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad por Acciones, Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, Sociedad Colectiva Comercial y Sociedad en Comandita son las empresas que actualmente se pueden crear en Chile. Todas ellas con diferentes características que te permitirán realizar ciertos movimientos legales cuando formalizas tu emprendimiento. Las sociedades actuales puedes crearlas mediante escritura pública o bien, en la plataforma que facilita el Ministerio de Economía “Empresa en un día”. 
¿Cómo avanzan los tipos de empresa en la Fase 2? 

El avance a la fase 2 o transición permite a todos los tipos de empresas dedicadas al comercio abrir, pero con algunas restricciones. Por ejemplo, los tipos de empresas
dedicadas al rubro gastronómico podrán abrir sus restaurantes solamente los que poseen terraza, allí las mesas deberán estar a una distancia de dos metros y contar con dispensadores de alcohol gel y toma de temperatura. 

Sin embargo, los tipos de empresas dedicadas a la entretención, como por ejemplo, cines, teatros aún no pueden funcionar. 

Los tipos de empresas como salones de belleza, podrán funcionar respetando el uso de mascarillas, alcohol gel, toma de temperatura y aforo máximo según el tamaño del lugar. 

Cualidades de la Sociedad por Acciones 

La Sociedad por Acciones es una de las empresas considerada como la más flexible y que otorga más libertades a sus socios. 

Entre las características de la Sociedad por Acciones se encuentra: 

-Es una persona jurídica creada por una o más personas que puede y sumando más socios a lo largo del tiempo. 

-En la Sociedad por Acciones, la participación en la empresa de cada socio dependerá del capital representado por las acciones de cada uno. 

-El nombre formal de la Sociedad por Acciones deberá terminar con la sigla “SpA”. -El objeto de la sociedad será siempre mercantil. 
-La duración de la sociedad puede ser indefinida. 
SpA en Chile 

Una SpA o Sociedad por acciones es un tipo de empresa disponible para crear en el territorio nacional chileno. Faculta a quien la crea, realizar actividades relacionadas a uno o más giros comerciales. Actualmente se cree que es el tipo de sociedad más conveniente, ya que permite hacer modificaciones, tanto en el número de socios como en los giros posteriores a su creación. 
Sociedad por Acciones: la favorita 

Uno de los tipos de sociedades que pueden constituirse en Chile es la Sociedad por 

Acciones conocida comúnmente por su sigla SpA. 

La Sociedad por Acciones es parte de las seis firmas comerciales que existen en Chile. La Sociedad por Acciones es la sociedad más popular producto de la flexibilidad que tiene. Esta cualidad hace que la mayoría de los emprendedores la conformen. Esto porque la Sociedad por Acciones les permite tener más libertad de acción en cuanto a sumar más socios a lo largo del tiempo, en la administración y permite tener un nombre de fantasía, entre otras cosas. 

La sigla SpA es el “apellido” que acompañará al nombre de tu empresa, por ende, el nombre que le pongas a tu empresa irá terminado por SpA. Por ejemplo “La reina de la pizza SpA”.


 

Comments

Popular posts from this blog

Cómo constituir una empresa | Contador | SII